Un nuevo terremoto en Turquía deja al menos un muerto y 69 heridos. El sismo de magnitud 5,6 ha hecho temblar la provincia de Malatya, ya afectada por los fuertes sismos de hace tres semanas. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan de visita a las zonas afectadas, ha pedido perdón por la reacción tardía en los primeros momentos de la tragedia.
«Debido a razones como el efecto devastador de los temblores, el mal tiempo y las dificultades causadas por las infraestructuras dañadas, no pudimos trabajar como queríamos en Adiyaman durante los primeros días. Pido disculpas por ello», declaró Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía.
Los equipos de rescate trabajan en el salvamento de personas bajo los escombros de edificios colapsados. El Banco Mundial calcula daños en el país por valor de 34.000 millones de dólares.
Mientras, la Media Luna Roja turca, está en el centro de una polémica por haber vendido tiendas de campaña a una ONG privada tan solo tres días después de los sismos por unos 2,3 millones de euros.
Fuente: Sistema Integrado Digital