Connect with us

Actualidad

Brutal profanación eucarística en Panamá al formar frase satánica con las formas consagradas

Published

on

Brutal profanación eucarística en Panamá al formar frase satánica con las formas consagradas

El vicario de la diócesis insta a redoblar el cuidado y llama a la oración y reparación

(Agencias/InfoCatólica) El miércoles 9 de agosto, los feligreses de María Auxiliadora de Bejuco (Panamá) encontraron que el templo mariano había sido profanado y que las formas consagradas estaban tiradas en el suelo, formando una frase satánica.

En las imágenes difundidas por la prensa local se puede observar que un gran número de hostias fueron esparcidas por el suelo. Sin embargo, a la mano izquierda del altar las hostias fueron acomodadas para formar tres cruces y la frase: «Ariel satan, vive».

La Policía investiga quién o quiénes serían los autores de esta profanación, pero ha llamado la atención que las puertas y las ventanas del templo no fueron forzadas.

Sacrilegio en Iglesia de Chame | Critica

Esta no sería la primera vez que el recinto es profanado y los feligreses piden que se dé con los responsables. Además, como una forma de desagravio, algunos acudieron a las puertas del templo para rezar el Santo Rosario.

Esta iglesia no pertenece a los Salesianos, propagadores históricos de la devoción a María Auxiliadora, sino que se encuentra bajo jurisdicción directa de la Arquidiócesis de Panamá.

Por ello, el Vicario General de la Arquidiócesis, P. Carlos Mejía, habló sobre la importancia de cuidar los lugares de culto y de la formación en la fe. Asimismo, hizo un llamado a redoblar la oración.

Fuente: Infocatolica

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?