Connect with us

Guerra Psicológica

Joe Biden se une a la huelga de trabajadores de la industria automotriz en Michigan

Published

on

El mandatario se unió a la huelga de obreros de la industria automotriz para mostrar su apoyo a sus exigencias, especialmente a la referente a un aumento del 40% en sus sueldos. Se trata de la primera vez en la historia moderna del país que un ocupante de la Casa Blanca se une a los piquetes de una protesta obrera.

«Las empresas tenían problemas, ahora les va increíblemente bien. Y, ¿adivinen qué? A ustedes también debería irles increíblemente bien», exclamó Joe Biden, con megáfono en mano, ante los presentes en el paro de los trabajadores del sindicato ‘United Auto Workers’ (UAW), que representa a los obreros de las empresas automotrices estadounidenses en más de 20 estados.

La huelga, que inició a principios de septiembre, tiene como objetivo exigir mejores sueldos, mejores condiciones laborales y más días de descanso a los tres principales fabricantes automotrices del país: Ford, General Motors y Stellantis (conglomerado que tiene a Chrysler entre sus filas).

En un intento de mantener el apoyo de los sindicatos y de los estados ‘péndulo’ para las próximas elecciones presidenciales de 2024, Joe Biden estuvo unos 15 minutos dentro del piquete, en donde expresó sus muestras de apoyo y solidaridad con la clase trabajadora de Michigan, además de enfatizar en la importancia de los sindicatos para la economía del país.

 

Fuente: France24.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?