Connect with us

Centroamérica

Detienen a un sacerdote en Nicaragua que había criticado a Ortega como el «mayor capitalista»

Published

on

El sacerdote nicaragüense Héctor Treminio, de la archidiócesis de Managua y que ha criticado el enriquecimiento del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en el poder desde 2007, fue detenido este jueves por la Policía, con lo que suman dos curas encarcelados este día, denunció la abogada e investigadora nicaragüense exiliada Martha Patricia Molina.

«Policía y paramilitares secuestran a sacerdote Héctor Treminio, de la parroquia Santo Cristo de Esquipulas de la Arquidiócesis de Managua», señaló Molina, autora del estudio titulado Nicaragua: ¿Una Iglesia perseguida?, a través de su cuenta de la red social X (antes Twitter).

Testigos publicaron en las redes sociales fotografías de un vehículo, con placa nicaragüense, en el que presuntamente trasladaron al sacerdote Treminio, también tesorero de la archidiócesis de Managua. El religioso fue uno de los que condenó la quema de la venerada imagen de la Sangre de Cristo, calcinada el 31 de julio de 2020 en su capilla en la catedral de Managua en un incendio involuntario, según las autoridades, y de acuerdo con la Iglesia católica, en un acto terrorista.

Fuente: ElDebate.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?