Connect with us

Internacional

«Hostigamiento peligroso» de policías franceses a inmigrantes en el Canal de la Mancha

Published

on

Imágenes de vídeo muestran a la policía francesa utilizando lo que se ha descrito como «métodos agresivos» para intentar impedir que los barcos de inmigrantes crucen el Canal de la Mancha. Las imágenes han sido obtenidas y publicadas por Lighthouse Reports como parte de una larga investigación.

Gas pimienta en alta mar

En el vídeo que pueden ver en esta página una embarcación policial da vueltas alrededor de un bote con personas a bordo equipados con chalecos salvavidas. El barco crea oleaje al virar y en otro vídeo se ve a los inmigrantes achicando agua que ha entrado en su embarcación. Otro vídeo muestra un barco de la policía navegando cerca de un barco de inmigrantes y a un agente que supuestamente sostiene gas pimienta.

Lighthouse Reports asegura que en su investigación ha obtenido imágenes, documentos y testimonios de testigos que muestran que la policía francesa había utilizado «métodos agresivos».

«Un favor» a los inmigrantes

Kevin Saunders, ex director de inmigración de la Fuerza Fronteriza del Reino Unido, aseguró que si bien las imágenes pueden no «verse bien», podría haber sido un esfuerzo para intentar salvar las vidas de quienes intentaban cruzar de forma peligrosa.

De hecho, aunque esto no parece muy bueno, en realidad puede tratarse un esfuerzo para salvar vidas».
Kevin Saunders
Exdirector de Inmigración de la Fuerza Fronteriza del Reino Unido

«Parece que los franceses están tratando de obligar a este barco a retroceder, porque si no lo hacen, probablemente hay más de un 50/50 de posibilidades de que se hunda. De hecho, aunque esto no parece muy bueno, en realidad puede ser un esfuerzo para salvar vidas».

Fórmula para acabar con la inmigración ilegal

Steve Valdez-Symonds, director de Derechos de Refugiados y Migrantes de Amnistía Internacional Reino Unido, pidió que se haga más para «eliminar la necesidad» de que las personas hagan el viaje, en primer lugar.

Fuente: EuroNews.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?