Connect with us

Internacional

Excomulgado el sacerdote Ramon Guidetti por afirmar que el cónclave que eligió a Francisco no fue válido

Published

on

El obispo de Livorno (Toscana, Italia), monseñor Simone Giusti, ha procedido a la excomunión del sacerdote italiano Don Ramon Guidetti, por difundir falsedades sobre el hecho de que el Papa Francisco fue elegido en 2013 con un procedimiento inválido y equipararlo con una suerte de «antipapa».

Se trata de la máxima pena de la Iglesia, presente en el código penal canónico, por haber apoyado esta tesis blasfema muy extendida entre los detractores de Francisco y que le impedirá a Guidetti la recepción de los sacramentos y el ejercicio de actos eclesiásticos.

Se trata del segundo párroco italiano excomulgado por haber efectuado comentarios de este tipo considerados cismáticos por sembrar dudas de fe entre los fieles. El sacerdote Alessandro Minutella de Palermo (Sicilia) fue sancionado de la misma manera hace seis años «por haber cometido el delito contra la fe y la unidad de la Iglesia, como cismático», según se informó entonces hasta su renuncia al estado clerical en 2022.

Fuente: ElDebate.com

1 Comment

1 Comment

  1. Saeta

    enero 4, 2024 at 12:26

    Esta noticia el mismo día en que en Nicaragua el regimen Ortega condena a otro sacerdote hacen ver que quienes quieren defender la Fé, la Iglesia de Siempre los colocan entre la espada y la pared.
    Saeta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?