Connect with us

Guerra Psicológica

SÉ JOVEN

Published

on

Hoy leí un espectacular extracto del soldado estadounidense general Douglas MacArthur (1880 – 1964) hablando sobre lo que significa ser joven o viejo.  Creo que a todos les gustará (porque todos queremos seguir siendo jóvenes a pesar de nuestra edad…), así que aquí transcribo la frase: «SÉ JOVEN»

La juventud no es una etapa de la vida, es un estado de ánimo, un efecto de la voluntad, una cualidad de la imaginación, una intensidad emocional, una victoria del coraje sobre la timidez, un gusto por la aventura sobre el amor a la comodidad.

No envejecemos por haber vivido un determinado número de años, envejecemos porque abandonamos nuestro ideal.

Los años arrugan el rostro, renunciando a lo ideal arruga el alma.

Las preocupaciones, las dudas, los miedos y la desesperación son los enemigos que poco a poco nos inclinan hacia la tierra y nos convierten en polvo antes de morir.

Un joven es aquel que se admira, se maravilla y pregunta, como un niño insaciable:

¿Y después?  El que desafía los acontecimientos y encuentra la alegría en el juego de la vida.

Eres tan joven como tu Fé;  tan viejo como tu incredulidad.  Tan joven como tu confianza en ti mismo y tu esperanza;  tan viejo como tu desaliento.

Serás joven mientras permanezcas receptivo a lo bello, lo bueno y lo grande;  receptivo a los mensajes de la Naturaleza, del hombre, del infinito.

Y si un día tu corazón es atacado por el pesimismo y corroído por el libertinaje, que Dios se apiade de tu vieja alma”.  (General Mac. Arthur)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?