Connect with us

Aborto

Condenan a 6 meses de cárcel a un sacerdote franciscano por «bloquear el acceso» a una clínica de abortos

Published

on

Fidelis Moscinski Fidelis Moscinski
El padre franciscano estadounidense Fidelis Moscinski fue sentenciado a seis meses de prisión por «bloquear el acceso» a una clínica de abortos en Nueva York.

El tribunal federal emitió su veredicto unos meses después de que el padre Moscinski fuera declarado culpable de violar la Ley de Acceso Libre a las Instalaciones de Aborto (FACE). El franciscano a menudo participa en Red Rose Rescues y «lock and blocks», actividades pro-vida donde los voluntarios ingresan o bloquean el acceso a las instalaciones de aborto en un último intento de disuadir a las mujeres de matar a sus bebés. El «bloqueo» en cuestión ocurrió el 7 de julio de 2022 en Hempstead, Nueva York.

Según el testimonio de la corte, durante la acción de rescate de un solo hombre, el padre Fidelis colocó varios candados en la puerta que conduce a la única entrada de las instalaciones de Planned Parenthood. Una vez que el departamento de bomberos local cortó las cerraduras, el padre Fidelis yacía físicamente en el camino de entrada obstruyendo los autos antes de ser detenido por la policía local.

Una entrevista que el padre Fidelis grabó para el programa Pro-Life Weekly de EWTN se reprodujo en el tribunal como evidencia de su intención de bloquear el acceso, sin embargo, la defensa argumentó que la entrevista demostró que su intención era ayudar a los padres que consideraban el aborto para no interrumpir al personal o los servicios.

La defensa argumentó que, debido a que el rescate resultó en una obstrucción del tráfico de solo 10 minutos, debe tratarse como un delito menor local y no debe ser enjuiciado, y señaló que no hubo quejas de pacientes que ingresaron a Planned Parenthood ese día.

El padre Moscinski le dijo a la corte: “Mis acciones del 7 de julio de 2022 se realizaron porque Planned Parenthood como organización está en el negocio de matar”.

“Todo aborto procurado que ocurra en sus instalaciones constituye el asesinato deliberado de un ser humano inocente. Además, estos actos sangrientos y violentos también causan graves daños espirituales y psicológicos a la madre del niño. Todas mis acciones entonces y ahora están dirigidas únicamente a evitar el asesinato de niños indefensos y las heridas a sus madres”, explicó.

¿No sería mucho mejor reconocer la verdad de que debe haber una conexión necesaria e inherente entre nuestras leyes civiles y la ley moral natural escrita en el corazón humano, conocible por la razón humana y revelada con autoridad por Dios mismo en los Diez mandamientos?» preguntó durante el juicio.

Quien ya le ha brindado su apoyo públicamente ha sido el obispo de Tyler, Joseph Strickland quien, a través de su cuenta de twitter, ha pedido rezar por «este sacerdote fiel».

Fuente: Infovaticana

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?