Connect with us

Aborto

Ohio a favor de consagrar el aborto en Constitución

Published

on

Los residentes de Ohio votaron mayoritariamente el martes (07.11.2023) a favor de consagrar el derecho al aborto en la Constitución de ese estado de Estados Unidos gobernado por los republicanos, según las proyecciones de varios medios.

Con poco más de la mitad de los votos escrutados, los medios estadounidenses, entre ellos CNN y ABC News, dijeron que el «sí» obtendrá la victoria en el referéndum, incorporando el derecho al «tratamiento médico reproductivo» a la Constitución de Ohio.

El resultado de las elecciones en el estado del Medio Oeste, en donde los electores aprobaron incluir en la Constitución estatal un derecho «individual al propio tratamiento médico reproductivo», constituye una victoria para el movimiento a favor del aborto en Estados Unidos.

En otros dos estados de Estados Unidos también se realizaban elecciones el martes.

El conservador Kentucky votó para elegir gobernador entre el republicano Daniel Cameron y el demócrata Andy Beshear -candidato a la reelección- que ha hecho del derecho al aborto su caballo de batalla.

Y en Virginia, con elecciones legislativas, una victoria de los republicanos podría permitir al gobernador Glenn Youngkin tratar de imponer restricciones al aborto.

Fuente: DW.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?