Connect with us

Actualidad

Ucrania afirma haber hundido con drones un buque ruso en el mar Negro

Published

on

Ucrania afirma haber hundido un pequeño buque de guerra ruso en el mar Negro. En Rusia, los investigadores alegan que un avión de transporte militar ruso que se estrelló el mes pasado fue derribado por dos misiles Patriot de fabricación estadounidense disparados por las fuerzas de Kiev.

La agencia de inteligencia militar de Ucrania, conocida por su acrónimo ucraniano GUR, publicó un vídeo que, según aseguró, muestra un ataque de drones navalesel miércoles por la nocheal buque de guerra ruso Ivanovets, que estaría armado con misiles.

Las imágenes publicadas en las redes sociales de GUR mostrarían varios drones navales chocando contra un barco y explotando. Según el GUR, el barco estaba patrullando en el lago Donuzlav, en el oeste de Crimea, cuando una unidad especial del GUR lo atacó.

El lago es más bien una bahía desde 1961, cuando se excavó un canal que lo conecta con el mar Negro.

Los ataques ucranianos a aviones y barcos rusos en el mar Negro han ayudado a hacer retroceder a las fuerzas navales de Moscú, permitiendo a Kiev aumentar las exportaciones cruciales de cereales y otros bienes a través de sus puertos del sur.

Rusia afirma que el avión de transporte militar ruso que se estrelló a finales de enero fue derribado con misiles Patriot

Mientras tanto, el Comité de Investigación de Rusia, la principal agencia estatal de investigación criminal, dijo el jueves que el avión de transporte militar ruso Il-76 que se estrelló cerca de la frontera con Ucrania el 24 de enero fue derribado utilizando el sistema de defensa aérea Patriot de fabricación estadounidense, con el que los aliados occidentales han abastecido a Kiev.

Según fuentes oficiales rusas, el avión transportaba a 74 personas, incluidos 65 prisioneros de guerra ucranianos, seis miembros de la tripulación y tres militares rusos. Todos fueron reportados muertos. Los dos misiles fueron disparados por el Ejército ucraniano desde cerca de la aldea de Lyptsi en la región ucraniana de Kharkiv, según las mismas fuentes.

El Comité indicó en un comunicado que cerca del lugar del accidente en la región de Belgorod se encontraron 116 fragmentos de dos misiles MIM-104A disparados desde el sistema Patriot, aunque no presentó ninguna evidencia física para sostener sus afirmaciones.

Los combates continúan causando víctimas civiles

Entretanto, a lo largo de la línea del frente que se extiende por el este y el sur de Ucrania, los combates continuaron cobrándose víctimas civiles.

En la región oriental de Donetsk, el Ejército ruso bombardeó el jueves 11 localidades, matando a una persona en el pueblo de Tsukuryne. En Toretsk, dos personas resultaron heridas durante un ataque con cohetes, informó la oficina presidencial ucraniana.

En el sur, seis civiles resultaron heridos en la región de Jersón, entre ellos un matrimonio en Beryslav que fue alcanzado por un ataque con drones, mientras circulaban en motocicleta por la ciudad.

https://es.euronews.com/2024/02/02/ucrania-dice-haber-hundido-un-buque-ruso-en-el-mar-negro-en-un-ataque-con-drones

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?