Connect with us

Ambientes costumbres y civilizaciones

Roto el alto el fuego entre Armenia y Azerbaiyán

Published

on

<iframe width=»940″ height=»529″ src=»https://www.youtube.com/embed/cXTTmBySmjw» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen></iframe>

 

Roto el alto el fuego entre Armenia y Azerbaiyán. La tregua firmada por los dos países con la mediación de Rusia ha durado apenas unas horas. Ambos se acusan mutuamente de bombardear zonas civiles.

Menos de 24 horas después del acuerdo, el ministro de Exteriores de Azerbaiyán acusaba a Armenia de bombardear Ganja, la segunda ciudad más grande del país, dejando siete muertos y 33 heridos.

Allí, efectivos de rescate buscan supervivientes entre los escombros de los bombardeos y sacaban un cadáver envuelto en una manta blanca para transportarlo en ambulancia, ante la mirada y el llanto de los vecinos.

Por su parte, Armenia ha denunciado la muerte de civiles, entre ellos mujeres y un menor discapacitado a manos de soldados azerbaiyanos en la ciudad de Hadrut, algo que Bakú niega.

Azerbaiyanos y armenios acordaron el viernes por la noche en Moscú un alto el fuego humanitario que entró en vigor a mediodía del sábado para canjear prisioneros e intercambiar cuerpos de soldados caídos. Pero desde un principio ambas partes se han acusado de violar la frágil tregua y han anunciado medidas militares.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?