Connect with us

Centroamérica

Un hombre mata a tiros a dos manifestantes durante protesta contra proyecto minero en Panamá

Published

on

Un hombre mató a tiros a dos personas durante el bloqueo de una vía en el oeste de Ciudad de Panamá. Los dos manifestantes participaban en una de las protestas que, desde hace dos semanas, se llevan a cabo en el país contra la extensión por 20 años de un contrato entre el Gobierno y la compañía canadiense First Quantum Minerals (FQM), que opera la mina de cobre a cielo abierto más grande de Centroamérica. El hecho ha agitado aún más el debate en torno a la controvertida operación minera en la región.

Dos personas perdieron la vida este martes 7 de noviembre en medio del bloqueo de una ruta en la localidad de Chame, en la provincia de Panamá Oeste, a unos 80 kilómetros de la capital, tras ser alcanzadas por disparos de un hombre armado durante una manifestación contra un proyecto minero.

Según informes de la agencia EFE, un hombre con doble nacionalidad, estadounidense y panameña, abrió fuego, al parecer porque la protesta cortaba el paso de su vehículo en la vía Panamericana, y provocó la muerte de los dos manifestantes.

El presunto atacante, quien fue detenido por las fuerzas policiales, está bajo custodia y puede enfrentar cargos por homicidio culposo.

Fuente: France24.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?