Connect with us

Internacional

Señores del New York Times: ustedes no saben nada sobre Colombia

Published

on

Así empieza el editorial del 24 de mayo del New York Times titulado: «La paz colombiana es demasiado valiosa como para abandonarla». Solo en esas tres líneas del primer párrafo ya queda completamente claro el nivel de ignorancia de los periodistas del diario estadounidense sobre la situación en Colombia.

En Colombia no hubo un «conflicto de medio siglo», lo que ocurrió fue que durante más de 50 años unos «guerrilleros», que más que eso son narcotraficantes, violadores, secuestradores y asesinos, torturaron a la población colombiana. Esa tortura terminó cuando el expresidente Álvaro Uribe Vélez implementó lo que el NYT tanto critica: la seguridad democrática.

La palabra «conflicto» es muy usada en los medios de comunicación para referirse al actuar violento de las FARC, pero el término es incorrecto y lleva a análisis errados de la situación. Le pregunto a los señores del NYT: si un delincuente llega a una casa, roba y asesina al dueño, ¿dirían ustedes que hay un conflicto entre el criminal y el dueño de la casa?

Fuente: PanamPost

]]>
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?