Connect with us

Actualidad

vea aquí los videos más impactantes, desde San Andrés: el mar está furioso, hay calles ya inundadas, la gente tiene miedo, “ya está entrando Julia”

Published

on

La isla está en alerta máxima y Julia amenaza con convertirse en un huracán de categoría 1. Se espera que toque territorio colombiano entre las 7 y 9 de la noche de este sábado.

Los habitantes de las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina están en alerta máxima ante la llegada de la tormenta Julia, que amenaza con desencadenar en un huracán de categoría 1 y tocar territorio colombiano entre las 7 y 9 de la noche de este sábado.

Desde San Andrés, Daniel Parra, colaborador de SEMANAestá reportando en vivo, con impactantes videos, lo que se está viviendo en estos momentos en la isla, antes de la llegada de Julia.

12:07 p.m. Fuerte marea afecta a embarcaciones

Los trabajadores de una embarcación en San Andrés vivieron angustiantes momentos debido a la fuerte marea que se registra a tan sólo horas de la llegada de Julia a la isla. En el video se pueden observar los daños causados en una plataforma.

10:12 a.m. Los barcos cambian de dirección

Durante el recorrido que hizo Daniel Parra por San Andrés también se observa que los barcos que se encuentra cerca de la orilla cambiaron de dirección, es decir, pusieron la popa hacia. Además, el nivel del agua en algunas calles de la isla ya está subiendo a unos 50 centímetros.

10:12 a.m. Las calles se comienzan a inundar

La soledad en las calles es absoluta, que ya están un poco más inundadas que hace un par de horas. El Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla está completamente cerrado, afectando a los turistas que se encuentran en la isla y buscan retornar a sus hogares.

10:11 a.m. Se registran fuertes vientos

Aunque se espera que Julia llegue a San Andrés en horas de la noche de este sábado 8 de octubre, convertida en huracán categoría 1, ya se están reportando fuertes vientos en la isla. Las calles están solas, porque la gente está “guardada” en sus casas, acogiendo todas las recomendaciones de las autoridades.

9:40 a.m. Las aves también buscan refugio

Uno de los videos enviados por Daniel desde San Andrés también muestra la angustia que viven las aves para encontrar refugio. La mariamulata es una ave muy inteligente y la más agresiva que habita en San Andrés, pero también busca estar a salvo de las intensas lluvias.

9:37 a.m. La señal de celular no se ha visto afectada

La isla de San Andrés cuenta con un muro de contención de un metro y medio que puede resistir a huracanes de categoría 1. “Esperemos que el muro haga su efecto y que todo salga bien”, pide Daniel Parra. Hasta el momento, el servicio de energía eléctrica y la señal de celular no se han visto afectados por la situación.

9:19 a.m. En San Andrés se reportan fuertes vientos y lluvias

Daniel Parra Cuenta que la tormenta está muy cerca y ya se ve cómo se comienzan a inundar las viviendas de la isla de San Andrés que están ubicadas frente al mar, debido a las fuertes lluvias.

Fuente: Semana
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?