Connect with us

Actualidad

Tifón Hagibis: las imágenes del tifón más poderoso que golpeó a Japón en décadas

Published

on

El peor tifón que azota al país en décadas trae lluvias torrenciales y vientos parecidos a tornados.

Una treintena de personas han fallecido a causa de las lluvias torrenciales y vientos parecidos a tornados en varias partes de Japón. Hagibis, que significa «velocidad» en lengua filipina tagalo, puede ser el peor tifón en golpear Japón en 6 décadas. Aquí, una pantalla en la estación de tren Shinjuku de Tokio muestra a los pasajeros información sobre el tifón.

El tifón llegó a la península de Izu, en el suroeste de Tokio, poco antes de las 19:00 hora local (10:00 GMT) del sábado, antes de continuar avanzando por la costa oriental de la isla principal de Japón. En esta foto se puede ver un negocio de café en Tokio casi totalmente sumergido en el agua.

Las autoridades aconsejaron a millones de personas que evacuaran sus hogares en medio de advertencias de inundaciones y deslizamientos de tierra. En la imagen, el distrito de Harajuku, de Tokio, por lo general repleto de personas, está desierto.

Miles de casas se han quedado sin electricidad dentro y alrededor de la capital, Tokio.

Es la peor tormenta que el país ha enfrentado desde el tifón Kanogawa en 1958, que dejó más de 1.200 fallecidos y desaparecidos.

]]>
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?