Connect with us

Actualidad

Rishi Sunak, el político más rico del Reino Unido que intentara calmar la tempestad de su país

Published

on

Rishi Sunak deja la sede central del partido conservador en Londres el martes 24 de octubre.   

 Rishi Sunak llama a la puerta de la historia del Reino Unido: si nada se tuerce, se convertirá en el primer ministro más joven en más en 200 años y en el primero de origen indio.

Sunak recibió una buena educación. Estudió en Oxford y Stanford e hizo su fortuna trabajando como gestor de fondos de inversión antes de entrar en política. Casado con la hija de un multimillonario indio, es hoy el político más rico de su país.

Su carrera política fue meteórica. En sólo cinco años, pasó de ser un simple diputado a ministro de Economía. Durante la pandemia, gastó miles de millones de dinero público para mantener a flote a personas y empresas, convirtiéndose en el miembro más popular del gobierno.

Considerado el heredero natural de Boris Johnson, no pudo soportar el peso de los escándalos que sacudieron al primer ministro y acabó dimitiendo tras pedir durante meses la renuncia de Johnson. Cuando este finalmente se fue, intentó sucederle, pero los conservadores sucumbieron a los cantos de sirena de los históricos recortes de impuestos prometidos por Liz Truss.

El mensaje moderado de Sunak, que entonces sus colegas despreciaron, brilla ahora entre los tories tras el golpe de realidad que los mercados dieron a Liz Truss.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?