Connect with us

Actualidad

Nicaragua se convierte en el único país de América donde los católicos tienen prohibido celebrar públicamente su fe

Published

on

Nicaragua se convierte en el único país de América donde los católicos tienen prohibido celebrar públicamente su fe
 Daniel Ortega y Rosario Murillo, dictadores nicaragüenses

NI SIQUIERA EN LA DICTADURA CASTRISTA HUBO SEMEJANTE PROHIBICIÓN

El pasado Domingo de Ramos la Iglesia católica de Nicaragua inició las celebraciones de la Semana Santa sin procesiones en las calles, debido a la prohibición del gobierno totalitario y tiránico liderado por Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo.

(InfoCatólica) Desde febrero pasado, la Policía Nacional ha impedido que la Iglesia saque a los santos a las calles, lo cual ha afectado también a las procesiones de viacrucis durante la Cuaresma y la Semana Santa.

Esta medida se tomó después de que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, insultara a sacerdotes, obispos, cardenales y al papa Francisco llamándolos «mafia».

Por su parte, el cardenal nicaragüense, Leopoldo Brenes, confirmó que las procesiones, incluyendo el Viacrucis Penitencial, se llevarán a cabo dentro de la Catedral de Managua, en lugar de las calles de la capital donde acuden tradicionalmente miles de personas.

El Centro Nicaragüense de los Derechos Humanos ha denunciado el ataque a la Iglesia y los fieles católicos por parte de la dictadura del país centroamericano

Fuente: Infocatolica
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?