Connect with us

Actualidad

Estas son las armas estadounidenses que cayeron en manos de los talibanes

Published

on

Moderno equipamiento entregado por Estados Unidos a las fuerzas afganas que debía servir para defender el gobierno terminaron cayendo en manos de los radicales. Acá les mostramos algunos ejemplos.

Wakil Kohsari/AFP/Getty Images

Helicópteros Black Hawk

En videos subidos a redes sociales por los mismos talibanes, se puede ver cómo algunos milicianos recorren la base de Kandahar, donde se apoderaron de al menos dos helicópteros Black Hawk pintados con los colores de la Fuerza Aérea afgana. Si bien una cosa es tenerlos y otra volarlos, la verdad es que se trata de un botín valioso: cada una de las naves tiene un valor de 25 millones de dólares.

Mohammad Ismail/REUTERS

Ametralladora ligera M249

Entre las armas de combate con que Estados Unidos equipó al Ejército Nacional Afgano se encuentra la ametralladora ligera M249, un arma de 10 kilos considerada efectiva por los soldados. Puede montarse en un trípode, sobre su bípode plegable o usarse sin ellos. Entre el arsenal que cayó en manos de los talibanes se halla una cifra indeterminada de estas ametralladoras.


Tomado de: Deutsche Welle (www.dw.com). (s. f.-b). Estas son las armas estadounidenses que cayeron en manos de. . . DW.COM. Recuperado 20 de agosto de 2021, de https://www.dw.com/es/estas-son-las-armas-estadounidenses-que-cayeron-en-manos-de-los-talibanes/g-58895218

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?