Connect with us

Actualidad

Desterrados entregan carta al Papa sobre mártires cubanos

Published

on

Desterrados entregan

carta al Papa

sobre mártires cubanos

Pin on CUBA

CIUDAD DEL VATICANO Oct. 14 (CubDest) – Exactamente al mediodía de hoy fue entregado en la Secretaría de Estado el mensaje de personalidades y dirigentes de las mayores entidades del destierro cubano a S.S. Juan Pablo II, titulado «¡Santo Padre, rescatad del olvido a los mártires cubanos, víctimas del comunismo!»

En dicho mensaje, los desterrados recuerdan con emoción el martirio de «aquellos jóvenes que, en los primeros años de la siniestra revolución comunista, murieron en el paredón de fusilamiento gritando ‘¡Viva Cristo Rey! ¡Abajo el comunismo!» Y manifiestan su convicción de que ese martirio no posee menos valor «que el de los cristianos muertos en el Coliseo romano, el de los mártires mexicanos de comienzos del siglo XX o el de los mártires de la guerra civil española», muchos de los cuales S.S. Juan Pablo II ha beatificado. «¡Cuánto desearíamos que, durante el Jubileo del 2000, que contempla una rememoración de la Iglesia sobre los mártires católicos, fuese incluída una mención a nuestros mártires cubanos!», expresan al Papa, filialmente, los desterrados.

Los directores de la Comisión de Estudios Por la Libertad de Cuba, Sr. Sergio F. de Paz y Dr. Enrique J. Cantón, fueron portadores del histórico documento, con 500 adhesiones. Entre los firmantes están los congresistas Lincoln Díaz-Balart e Ileana Ros-Lehtinen; el presidente de la Unidad Cubana, Dr. Luis A. Figueroa; el presidente de la Fundación Cubano-Americana, Jorge Mas Santos; los ex presos políticos Dr. Andrés Vargas Gómez, Armando Valladares y Roberto Martín-Pérez; el director general de Radio Mambí, Armando Pérez-Roura; el comisionado Pedro Reboredo; los periodistas Ariel Remos y Luis Mario; Monseñor Emilio Vallina, el Padre Luis Pérez y otros respetables sacerdotes, así como centenas de figuras del exilio residentes en las Américas y Europa.

Después de entregar en la Secretaría de Estado la carta al Papa, de Paz y Cantón se dirigieron a las escalinatas de la recién restaurada Basílica de San Pedro, donde ofrecieron una emotiva conferencia de prensa a periodistas y corresponsales de medios italianos y extranjeros, en la cual participó también Gonzalo Guimaraens, coordinador del CubDest Servicio de Difusión. Los desterrados tenían una faja de cinco metros de largo conteniendo el título de la carta en grandes caracteres, en inglés y español, y una bandera cubana. Fueron fotografiados y filmados por periodistas presentes, así como por peregrinos del mundo entero que se congregaron espontáneamente en torno de ellos.

En la víspera de la entrega del mensaje, fue hecha una vigilia en el Coliseo romano, pidiendo a los millares de mártires que allí murieron en defensa de la fe, que obtengan gracias de perseverancia, así como de fortaleza espiritual y moral, para el pueblo cubano.

De Paz y Cantón tienen prevista una nutrida agenda de visitas a medios de comunicación de Roma, así como a personalidades eclesiásticas y cívicas de la capital italiana, antes de emprender el retorno a Miami. DIARIO LAS AMÉRICAS había publicado en exclusiva el texto de la carta en su edición del 21 de septiembre. Y las agencias Noticias Eclesiales y EWTN (Global Catholic Network) informaron ampliamente sobre esa histórica iniciativa del destierro cubano.

CD991014

 

Para leer el texto íntegro de la carta a S.S. Juan Pablo II, así como la lista de adherentes, haga clic en http://www.cubdest.org/

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?