Connect with us

Actualidad

Como nos cuenta nuestro corresponsal en Portugal noticias de Fátima

Published

on

Hay en el Portugal actual una inmensa discusión por causa de las excepciones al confinamiento que los comunistas decretan para sí mismos. Por ejemplo: hubo un acto público para celebrar el golpe del 25 de abril en el Parlamento, al cual asistió incluso el Cardenal de Lisboa. O sea, mientras nadie en el país puede ir a Misa o confesarse, mientras nadie puede siquiera entrar en una iglesia para cerrar porque están todas compulsoriamente cerradas, la autoridad eclesiástica va a una aglomeración a celebrar el golpe del 25 de abril. Así fue también la marcha sindical del 1 de mayo. 

 

Perfectamente autorizada. 

 

Y más recientemente la fiesta anual del Partido Comunista y su diario Avante. Pero, por las mismas fechas, fue prohibido ir a Fátima este 13 de mayo. 

 

El gobierno instruyó a 3.500 agentes de la GNR (Guardia Nacional Republicana) cercar todos los alrededores del Santuario para que nadie pueda llegar. 

 

Esto tiene todo el apoyo de los obispos (sino la exigencia) y ha producido mucha protesta. 

 

Muchos católicos van a ir igual. Le mando una primera imagen de Whatsapp que es el poster oficial del Santuario. Dice: «Podemos não estar em Fátima mas vamos a rezar juntos o terço». Grupos de católicos cambiaron el afiche como se lo pongo: «Podemos ___ estar em Fátima XXXX e vamos rezar juntos o terço». 

 

En anexo también un cartel de la procesión que el Dr. Azeredo organizó en Freixo, donde tiene una quinta de familia, hoy de él. Las aldeas vecinas al saber, comenzaron a pedir que la procesión también pasase por allí.

 

En Portugal arreglaron la pancarta que difundió el Episcopado.

 

Así salieron en peregrinación

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?