Connect with us

Actualidad

“Todos estamos robando”: la dosis de sinceridad de la exnuera de Gustavo Petro

Published

on

Day Vásquez, exnuera del presidente Gustavo Petro, afirma que hay más involucrados en el manejo de dinero ilícito para favorecer campaña del mandatario

“Todos estamos robando”: la dosis de sinceridad de la exnuera de Gustavo Petro
El hartazgo conyugal de Day Vásquez y Nicolás Petro los tiene a ambos hoy frente a la justicia. (Twitter)

En el gobierno del presidente colombiano, Gustavo Petro, no hay nadie con las manos limpias. En un arranque de aparente sinceridad y hasta obstinación, Daysuris Vásquez, la exesposa de Nicolás Petro, hijo del mandatario nacional, revela que tanto él, como ella y quienes conforman el Ejecutivo están robando.

“Él está robando, yo estoy robando y todos estamos robando, por si él me quiere acusar a mí de ladrona”, aseguró Vásquez, exnuera de Petro, acusada junto a su exmarido de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Estas fueron sus palabras en medio de una acalorada discusión, a través de una videollamada, en febrero de este año con Máximo Noriega, el excandidato del Pacto Histórico para la Gobernación del Atlántico.

En el audiovisual presentado por el fiscal, Mario Burgos, a cargo del caso, Noriega increpa a Vásquez solicitándole devolución de un dinero pero ella se opone alegando que “ladrón que roba a ladrón tiene 100 años de perdón”, publicó Semana. 

Hablaba ardida por la infidelidad que le descubrió a Nicolás con Laura Ojeda, una amiga en común. Con su objeción pretendía impedir que “gastara con la otra perra” los recursos del matrimonio. De todo lo que coja él me tiene que dar la mitad, porque yo todavía soy la esposa (…) Todavía soy su esposa, así no le guste”, insistía.

Con ganas de decir más

Parece novela en etapa cumbre pero no es. Es un episodio del “gobierno del cambio” en Colombia, donde la exnuera de Petro, quiere hablar sobre lo que sabe del manejo del dinero durante la campaña del actual mandatario, cuando estuvo como candidato a la Casa de Nariño.

Ya lo advirtió a Noriega en aquel contacto de hace cinco meses. “Si aquí nos vamos a reventar, Máximo, nos vamos a reventar Nicolás y yo. Si él quiere que nos reventemos, pues nos reventamos. Este tema lo voy a hablar con Gustavo”, le decía tras señalar que estaba “mamada” del deterioro de su relación con el hijo del presidente.

El hartazgo conyugal los tiene a ambos hoy frente a la justicia, al gobierno complicado, al país indignado y al presidente asomando la posibilidad de dimitir.

El lío amoroso promete arrasar con todo en el banquillo de los acusados, considerando que Vásquez negocia un principio de oportunidad para servir de testigo clave, bajo la promesa de revelar más información y delatar a otros miembros del gobierno vinculados con el “dinero sucio” del narcotráfico.

Si cumple su palabra y hay más figuras involucradas en la recepción de aportes irregulares a Petro le tocará hacer más que una metamorfosis política en su administración.

El camino se estrecha y aprieta en esa dirección porque los nombres de su exjefa de Gabinete, Laura Sarabia; el exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti; el exministro del Interior (hoy embajador de Colombia en Francia), Alfonso Prada; el ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mauricio Lizcano; la directora del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, Cielo Rusinque; la exministra del Deporte, María Isabel Urrutia; y el representante a la Cámara, Agmeth Escaf; harían parte de un “círculo vicioso” del entramado.

Además, su hijo Nicolás Petro presiona, al reconocer que había recibido 600 millones de pesos (152.282 dólares) del exnarcotraficante Samuel Santander Lopesierra, conocido con el alias de el ‘hombre Marlboro’, así como 400 millones de pesos (101.521 dólares) del hijo del controversial contratista Alfonso del Cristo Hilsaca, alias el ‘Turco Hilsaca’.

Un fiscal contundente

Ahora bien, ese pacto preferencial de Vásquez aún no tiene respuesta y ella y su exesposo siguen detenidos en el búnker de la Fiscalía en Bogotá, a la espera de ser otorgado el beneficio de arresto domiciliario.

Hasta ahora, la versión del fiscal Mario Burgos es que parte del dinero ilícito que llegó a manos de Nicolás Petro terminó en la campaña presidencial de su padre. “Ese dinero no solo ingresó a las arcas del señor Nicolás Petro, ingresó a la campaña del señor presidente Gustavo Petro Urrego, como quedó por la misma manifestación del señor Nicolás Petro Burgos, dineros que no fueron reportados a la campaña”, señaló respecto de este caso.

Days Vásquez  tendrá que afinar su estrategia, porque hay chats donde conversa con Nicolás Petro sobre el dinero que tenían en su casa, donde incluso le comentaba a su exesposo que las cuentas no cuadraban porque “en cada fajito faltaban 300”.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?