Connect with us

Político social

Consideraciones para no elegir progres.

Published

on

https://twitter.com/PadreTomasB/status/1813202374254862426?t=5Cf69I1My-tfrFnihIVHig&s=19

La Iglesia no te dice a quien votar ni que político elegir. Sin embargo, supongamos que en el futuro haya que elegir entre estas dos candidatas (Victoria Villarruel y Cristina Kirchner).

Veamos entre estas dos candidatas quién tiene más valores humanos y religiosos. Ambas dos se dicen católicas. Pero veamos un poco la diferencia entre una y otra.

Cristina Kirchner se dice católica pero aprobó el matrimonio igualitario, cosa que un católico sabe que el matrimonio es solo entre hombre y mujer. Victoria Villarruel nunca hubiese aprobado el matrimonio igualitario.

Cristina Kirchner aprobó el aborto, siendo que ella afirmaba en su momento que estaba en contra de semejante crímen. Sin embargo, su hija Florencia «la convenció» de ser «pañuelo verde» (se ve que sus convicciones sobre el aborto siempre fueron como las milanesas, es decir, muy fácil de darlas vueltas).

Cristina Kirchner no recibió en audiencia privada al entonces Cardenal Bergoglio, actual Papa Francisco, y fue la primera en ser recibida por el Santo Padre en el Vaticano (ella siempre buscó usarlo con fines políticos). Victoria Villarruel lo primero que hizo como vicepresidente es ir a visitar al Arzobispo de Buenos Aires Jorge García Cuerva y busca tener buena relación con la Iglesia a la cual ella pertenece.

Cristina Kirchner es una mujer que nunca participa del Sacrificio de la Misa Dominical. Victoria Villarruel es una mujer de Misa Dominical y oración diaria.

Podríamos decir que Cristina Kirchner en sus 18 años de gobierno (8 como presidente, 4 como vicepresidente, 4 como primera dama y dos como senadora nacional) aumentó su patrimonio y sus riquezas en un 300%, algo que es inexplicable con su sueldo presidencial, o su sueldo como senadora y vicepresidente. Victoria Villarruel no tiene esas cargas de corrupción en sus espaldas.

Por otra parte, Cristina Kirchner se declaró Hegeliana (estoy seguro que nunca leyó un libro de Hegel) y también se declaró marxista de izquierda (eso lo hizo en su momento en la ciudad de San Juan, cuando presentó por primera vez su candidatura presidencial). El Papa Pío XII dijo que el comunismo es intrínsecamente malo, y eso lo vemos con las consecuencias del mismo: hubo más mártires en las dictaduras comunistas de Rusia, China, Rumania, Cuba, Nicaragua, etc; que todos los mártires que tuvo el Imperio Romano en tres siglos de persecuciones (considerando que las dictaduras comunistas, entre todas, dejaron más de 200 millones de muertos). Cristina promovió el comunismo de izquierda a más no poder, sobre todo poniendo en el poder político a ex-terroristas; y fomentando el odio y el resentimiento hacia las fuerzas armadas y las fuerzas del orden. Victoria Villarruel está lejos de ser comunista y busca justicia para las víctimas del terrorismo, justicia que estas víctimas nunca obtuvieron.

Y así la lista podría ser larga y más larga que nunca. En fin…creo que es obvio quién de las dos tiene más principios cristianos y católicos.

La Iglesia no nos dice a quién votar. Que cada uno tome sus propias decisiones. Sin embargo, este es el criterio que uno debe tener para poder votar. Ver cuál candidato tiene más valores cristianos. Ningún candidato va a ser perfecto, pero al menos hay que tener en cuenta que entre los candidatos siempre hay uno menos malo que el otro, o al menos con más valores cristianos que el otro. No votar a ningún candidato también es una opción, pero no siempre es la mejor decisión. Hay veces que votando al candidato menos malo o con más principios cristianos se hace un mayor bien, o al menos se evita un daño mayor.

(aclaro que si alguno no está de acuerdo con este post tiene derecho, pero exprese su desacuerdo respetuosamente y sin insultar. Podemos estar de acuerdo en estar en desacuerdo y seguir respetándonos los unos a los otros. Como decía San Agustín: en lo dogmático unidad, en lo opinable libertad, y en todo caridad).

Padre Tomás Agustín Beroch.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesito ayuda?