Connect with us

Actualidad

El primer debate de las primarias republicanas quedó marcado por la ausencia de Trump

Published

on

El primer debate republicano en Milwaukee reveló la ausencia Trump, quien alegó liderar cómodamente las encuestas. Mientras ocho aspirantes expresaron sus posturas antiaborto y de seguridad fronteriza. El exgobernador Ron deSantis destacó por su disposición a usar «fuerza letal».

El primer debate de las primarias republicanas de Estados Unidos celebrado en Milwaukee ha estado marcado por la ausencia del candidato Donald Trump. Según él, porque está muy por delante en las encuestas y no necesita ese impulso. Los otros ocho aspirantes han aprovechado para transmitir sus ideas.

Todos han manifestado su posición en contra del aborto. También han surayado que defenderan la frontera sur de Estados Unidos en su voluntad de incrementar la lucha contra los cárteles, sin miedo incluso a usar «fuerza letal» como ha dicho el gobernador de Florida, Ron deSantis, principal rival de Trump en esta contienda.

Cincuenta y dos minutos es el tiempo que ha tardado en aparecer en escena el «elefante ausente en la habitación», el expresidente Donald Trump (2017-2021), en el primer debate de los precandidatos republicanos a la presidencia, al que no ha querido asistir.

Y quince minutos, de las dos horas que ha durado, es el tiempo total que los ocho aspirantes a la Casa Blanca han dedicado a hablar del tema, en el evento organizado por Fox News en la ciudad de Milwaukee (Wisconsin).

Pero sí han tenido, de una manera u otra, que mojarse, diciendo si apoyarían o no a un Trump condenado por alguno de los múltiples crimes que se le imputan. Y solo dos de ocho -Chris Christie y Asa Hutchinson- han dejado claro que no lo harían.

El posible excesivo protagonismo de Trump en la cita era una de las incógnitas de la noche y finalmente el «elefante ausente en la habitación», como han llamado al exmandatario los presentadores Bret Baier y Martha MacCallum, ha pasado de refilón.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?