La ciudad de Krivi Rig, en el centro del país, ha sido objetivo de un intenso ataque, provocando víctimas mortales y heridos en un edificio residencial.
Ucrania anunciaba este lunes la recuperación de al menos siete localidades, con importantes bajas en ambos bandos.
El derrumbe de un edificio residencial
En la madrugada de este martes han continuado los bombardeos rusos. La ciudad de Krivi Rig, en el centro del país, ha sido objetivo de un intenso ataque, provocando al menos seis muertos y una veintena de heridos en un edificio residencial. En Kiev, los misiles de crucero fueron interceptados por el sistema de defensa antiaérea.
«Batallas feroces»
El presidente Zelenski ha admitido la dureza de la contraofensiva.
«Las batallas son feroces, pero estamos avanzando, y esto es muy importante. Las pérdidas del enemigo son exactamente lo que necesitamos. Aunque el tiempo es desfavorable estos días -las lluvias dificultan nuestra tarea-, la fuerza de nuestros guerreros sigue dando resultados«.
Las víctimas de las inundaciones
Ya son al menos diez los fallecidos por las inundaciones provocadas por la voladura de la presa de Nueva Kajovka. Otras 44 personas permanecen desaparecidas, según el recuento de Kiev. Del lado en poder ruso ruso, contabilizan al menos nueve.
Mientras el nivel del agua conentinúa bajando.
Diez mil hectáreas de terreno agrícola se han visto dañadas solo del lado ucraniano del río Dniéper. En el izquierdo, bajo control ruso, la superficie afectada es aún mayor.
Los evacuados en Jersón son tratados por médicos locales y voluntarios israelíes a pesar de los bombardeos.