Es el pecio del Titanic, son imágenes inéditas grabadas en 1986 por el Instituto Oceanográfico Woods Hole de Estados Unidos, un año después de haberlo localizado en colaboración con el IFREMER francés.
El mítico transatlántico se fue a pique en el Atlántico norte en abril de 1912 durante su viaje inaugural de Southampton en Inglaterra a Nueva York. A bordo viajaban 2 200 personas, más de 1 500 perecieron en el naufragio.
Las imágenes fueron grabadas nueve meses después de que el Titanic fuera encontrado a 3 780 metros de profundidad a algunos de distancia donde naufragó.
Las imágenes fueron grabadas nueve meses después de que el famoso e inmenso trasatlántico fuera localizado a algunos kilómetros del emplazamiento donde naufragó el 14 de abril de 1912 a las 2:20 de la mañana.
Setenta y tres años después del hundimiento del trasatlántico y tras varios intentos fallidos, la expedición franco-estadounidense encabezada por Jean-Louis Michel, del Ifremer, y por Robert Ballard, de la WHOI, encontró los restos el 1 de septiembre de 1985 a 625 kilómetros al sudeste de Terranova. Fue entonces cuando se descubrió que este no acabo en el fondo del océano de una sola pieza.
Un año después, con la ayuda de una tecnología más avanzada, el equipo volvió al océano Atlántico, momento en el que fotografiaron los grandes salones con las lámparas que todavía colgaban de los techos y muchas de las estancias de buque.
Fuente: Sistema Integrado Digital