Diferentes países evidencian la proyección internacional de la fallecida reina Isabel II. El presidente italiano, Sergio Mattarella, ha firmado un libro de condolencias en la residencia del embajador británico en Roma subrayando que se país está «agradecido por la amistad que le ha demostrado durante los años de su reinado».
En Francia, el expresidente François Hollande, y su esposa, la actriz Julie Gayet, han hecho lo propio en la legación del Reino Unido de Paris. El actual jefe de Estado Emmanuel Macron, fue de los primeros líderes en agradecer a la monarca su tarea poco después de su fallecimiento.
Políticos australianos y diplomáticos han dejado coronas de flores en honor a la que fue jefa de Estado en Canberra. El gobernador general David Hurley, el primer ministro Anthony Albanese y el líder de la oposición Peter Dutton han estado presentes en ceremonia celebrada en la Terraza de la Reina del Parlamento junto a ciudadanos anónimos. «Era una mujer muy trabajadora y respetuosa. Es estupendo ver a una mujer que se ha dedicado tanto a su papel y que ha significado tanto para tanta gente globalmente.», aseguraba una mujer.
Los estudiantes de la capital financiera de la India, Bombay, pintaron varios cuadros en honor a la monarca. Los jóvenes artistas realizaron coloridos retratos junto a una acera que podían ser contemplados por el resto de ciudadanos. Un rostro que, sin duda, podía ser reconocido en todos los rincones del planeta.