Internacional
Los científicos descubren un nuevo virus que vive a 8.900 metros de profundidad en el océano
Según los investigadores, el nuevo virus hallado en la Fosa de las Marianas podría ser el bacteriófago descubierto a mayor profundidad en el océano.
Un equipo de científicos ha hallado lo que podría ser el virus localizado a mayor profundidad en los océanos de la Tierra.
Descubrieron un nuevo virus localizado en sedimentos extraídos a 8.900 metros de profundidad en la Fosa de las Marianas del Océano Pacífico.
La fosa es el lugar más profundo de la Tierra, alcanzando un punto bajo de 11.000 metros cerca de las Islas Marianas.
«Hasta donde sabemos, se trata del fago aislado más profundo que se conoce en el océano», afirma el virólogo marino Min Wang en un comunicado.
El equipo de la Universidad Oceánica de China publicó los resultados la semana pasada en la revista Microbiology Spectrum.
El nuevo virus de las profundidades marinas, denominado vB_HmeY_H4907, es un bacteriófago, lo que significa que infecta a las bacterias y se replica en su interior.
Este bacteriófago infecta a unas bacterias llamadas Halomonas que abundan en la Fosa de las Marianas, la Antártida y los respiraderos hidrotermales, fisuras del fondo marino por las que se libera agua caliente.
El análisis genómico del virus sugiere que es similar a su huésped bacteriano y que es frecuente en el océano.
Fuente: Euronews