
El proyecto, oficialmente llamado «Derechos de los padres en la educación», impide que los maestros aborden la identidad de género y la orientación sexual entre el jardín de infancia y el tercer grado.
Los padres tendrán posibilidad de presentar demandas judiciales contra el distrito escolar y recibir una indemnización por daños y perjuicios si incumplen esta disposición.
El proyecto de ley se basa en la Declaración de Derechos de los padres, que se convirtió en ley en Florida el año pasado, y es parte del enfoque del gobernador DeSantis para proteger los derechos de los padres en la educación.
«Esta ley viene a corregir algo que está pasando en EE.UU. que se ignora a los padres en decisiones escolares en temas de educación sexual e identidad de género», dijo DeSantis al firmar la ley en una escuela en Spring Hill, en el oeste de Florida.
El presidente Joe Biden condenó por su parte el proyecto de ley como odioso para la comunidad LGBTQ+.
La Campaña de Derechos Humanos e Igualdad de Florida dijo que hará todo lo que esté a su alcance para impedir que se aplique una ley «discriminatoria y peligrosa» para los niños de la comunidad LGBTQ+.