Connect with us

Actualidad

¿Por qué están atacando a sacerdotes en el Cauca? Iglesia católica lamentó los actos de «sevicia»

Published

on

Imagen de referencia
AFP

Los hechos de violencia en el departamento del Cauca nos cesan. En las últimas horas se presentó una masacre que dejó tres jóvenes muertos, sumado al intento de asesinato a dos religiosos, quienes recibieron 36 impactos de bala en la camioneta donde se movilizaban.

Por fortuna, las personas al interior del vehículo salieron con vida, pero deja una estela de miedo y zozobra por parte de la comunidad.

Monseñor Ómar Alberto Sánchez Cubillos, arzobispo de Popayán y vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, lamentó estos casos rechazando que la comunidad en general se vea envuelta en este tipo de violencias.

«La pregunta sobre lo qué pasó es demasiado grande para que la tenga que resolver el obispo o la comunidad allá de forma interna. Sabemos que estamos en un contexto de actores armados, pero ese hecho contra estos dos hermanos me parece que tiene que tener una investigación y las autoridades deben acercarse a una hipótesis seria», dijo monseñor Sánchez.

Agregó que «nos duele el hecho, nos genera pregunta sobre qué intentaban hacer, porque hubo sevicia, se tenía la pretensión de hacer daño».

Frente a la situación actual que atraviesa el país en temas de seguridad, el vicepresidente de la Conferencia Episcopal señaló que «a todos nos duelos los datos de inseguridad. Pareciera que Colombia no quisiera avanzar en este parámetro, en lograr el cese de la violencia, de pasar a la lógica de vida en un país que tiene un potencial muy grande en el continente».

Para monseñor Sánchez, el país tiene que tener optimismo y ver con buenos ojos el cese al fuego con el Eln, acoplando la frase «todo para la paz, nada para la guerra», advirtiendo sobre la importancia de abrir espacios de diálogo que permitan reducir la violencia en el país.

Por último, el prelado lamentó que la sociedad civil tenga que vivir y pasar por estos hechos que deja un gran número de familias desplazadas, con temor de regresar a sus tierras.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?