Connect with us

Actualidad

Petro es «un aspirante dictador socialista», dice Marco Rubio

Published

on

El senador Marco Rubio propone condicionar la ayuda financiera de Estados Unidos a que el presidente Gustavo Petro reanude la erradicación de cultivos de coca.

Colombia debe reanudar fumigación si quiere ayuda de Estados Unidos': senador Rubio - EEUU - Internacional - ELTIEMPO.COM
AFP
Marco Rubio y sus críticas a Gustavo Petro

Marco Rubio, senador republicano por el estado de la Florida, publicó una fuerte columna con críticas al gobierno de Gustavo Petro, en la que pide que Estados Unidos condicione la ayuda que entrega a Colombia a cambio de que se reanude «la eliminación de la coca, incluyendo la aspersión aérea».

«Los simpatizantes de Petro seguramente se opondrán. Pero los demócratas con sentido común apoyan estas medidas», dice Rubio.

La solicitud del senador estadounidense responde al reciente anuncio del gobierno de Joe Biden de suspender el monitoreo satelital sobre los cultivos de coca, decisión fuertemente criticada por los republicanos.

Para Rubio, los congresistas de Estados Unidos no pueden «hacerse los de la vista gorda, mientras la violencia y el crimen aumentan, para apaciguar a un aspirante dictador socialista».

«Ese es el camino que ha elegido el presidente Biden. ¿Pero es el camino correcto? La respuesta es que obviamente no, y el Congreso puede y debe corregir el rumbo», advierte el senador.

«Colombia ha pasado de ser el aliado más fuerte de EE.UU. en nuestra región a un facilitador izquierdista de los cárteles de la droga y de terroristas. Claramente esto es un giro para lo peor. Desafortunadamente, el presidente Joe Biden le está facilitando el cambio desmesurado», apunta Rubio en su columna.

Según el senador, «la industria ilegal de la coca en Colombia se está expandiendo activamente», por lo que no se justifica la ayuda de Estados Unidos, sobre todo teniendo en cuenta el plan de la Paz Total de Petro.

«El presidente Biden, a su vez, busca apaciguar a Petro para satisfacer a los activistas progresistas y los simpatizantes socialistas dentro de su Departamento de Estado, por ende se hace el de la vista gorda ante la producción de coca», dice.

«El apaciguamiento, por otro lado, amenaza con que haya inestabilidad e inseguridad. Los cárteles y los terroristas se aprovechan de las políticas débiles contra el crimen, no para dejar su guerra sino para enriquecerse ilícitamente. En esto, cuentan con la ayuda del plan de impuestos de Petro, que está hundiendo la economía nacional. Dado que el gobierno nacional y el mercado no brindan ni orden ni prosperidad, más personas recurrirán a medios ilegales para adquirirlos», alerta Rubio, en su columna publicada en Americano Media.

Fuente:
Sistema Integrado Digital
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesito ayuda?