Connect with us

Internacional

Nueva jornada de disturbios y protestas por posible amnistía a independentistas catalanes

Published

on

Al menos 39 personas resultaron heridas durante una nueva jornada de protestas contra una posible ley de amnistía a independentistas catalanes a cambio de que se respalde la investidura de Pedro Sánchez. Las manifestaciones terminaron en disturbios en las inmediaciones de la sede nacional del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), ubicada en la calle de Ferraz de Madrid.

El servicio Samur-Protección Civil de Madrid reportó al menos 39 heridos, 29 de ellos agentes, además de seis detenidos luego de registrarse enfrentamientos entre las fuerzas policiales y algunos manifestantes.

Los disturbios se presentaron en las inmediaciones de la sede nacional del PSOE, ubicada en la calle de Ferraz de Madrid. Durante la movilización, que se inició hacia las 19.00 hora local, se veían pancartas como «España no paga a traidores, amnistía no», «Pedro Sánchez traidor» o «Sánchez a prisión».

Agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional se enfrentaron con un grupo de manifestantes, que lanzaron petardos y otros objetos contra los agentes e intentaron superar las vallas de seguridad de la sede del PSOE.

Otro grupo de miles de manifestantes trató, sin éxito, de llegar al Congreso de los Diputados, lo que bloqueó la Gran Vía, la calle más conocida y transitada de Madrid.

Manifestaciones multitudinarias en Madrid

Según la Delegación del Gobierno, la protesta llegó a reunir a unas 7.000 personas en las cercanías de la sede del partido socialista, donde ya estaba armado un dispositivo policial, incluyendo una amplia valla de protección que cercaba la calle.

Se trata de la quinta jornada de manifestaciones en las inmediaciones de la sede del PSOE, que se han extendido a varias ciudades del país, en protesta contra la ley de amnistía que negocia ese partido con Junts per Catalunya para abrir la vía a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Fuente: France24.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?