Connect with us

Actualidad

Desgarrador testimonio de patrullero secuestrado en Caquetá: “Nos dejaron solos, se hubiera podido evitar muertes”

Published

on

"Dos horas aguantando, mi general. Dos horas": Policías retenidos por comunidades en Caquetá
«Dos horas aguantando, mi general. Dos horas»: Policías retenidos por comunidades en Caquetá.
El uniformado entregó crudos detalles de la muerte del subintendente Ricardo Arley Monroy.

Los 78 miembros de la Policía y seis trabajadores de una petrolera que estaban retenidos por campesinos en el departamento Caquetá, fueron dejados el pasado viernes, 3 de marzo, en libertad. Dos personas perdieron la vida durante los desmanes.

La protesta frente a las instalaciones de Emerald Energy comenzó hace semanas con la toma de las instalaciones de Los Pozos, pero el miércoles aumentó la tensión con la quema de parte de la infraestructura y la intervención del Esmad, la unidad antidisturbios de la Policía.

En esos choques murió un campesino mientras que los policías fueron rodeados y desarmados por la multitud y uno de ellos, el subintendente Ricardo Arley Monroy, de 40 años, asesinado.

Las comunidades indígenas y campesinas de la zona entraron a las instalaciones de la petrolera para exigir sus derechos sobre la tierra que Emerald Energy explota y que se les construyan unas vías.

Habla uno de los uniformados secuestrados

En la mañana de este 6 de marzo durante una entrevista para La FM, habló Albeiro Carvajal, uno de los patrulleros secuestrados donde entregó detalles de su cautiverio.

“Esto no fue un cerco humanitario, ellos llegaron fue a matarnos. Mi padre trabaja en el campo y nunca ha salido a secuestrar o a matar”, indicó el uniformado.

Asimismo, se refirió a la muerte del subintendente Ricardo Arley Monroy y explicó que «cuando lo abordaron, le iban quitando los elementos de protección y lo iban apuñalando y macheteando. ¿Eso es una protesta pacífica?». 

“Nos dejaron solos, se hubiera podido evitar muertes si hubiera llegado el apoyo que se solicitó”, agregó.

Por último, el patrullero le hizo un llamado a Gustavo Petro: “Le pido al Gobierno que no nos abandone porque lo que nosotros lo hacemos, lo hacemos con amor”.

Fuente
Sistema Integrado Digital
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesito ayuda?