Connect with us

Actualidad

El «matrimonio» homosexual será legal en todos los Estados Unidos

Published

on

El «matrimonio» homosexual será legal en todos los Estados Unidos
 Cámara de Representantes de EE.UU

FUE APROBADO POR LA CÁMARA DE REPRESENTANTES Y SERÁ FIRMADO POR JOE BIDEN

La Cámara de Representantes de EE.UU. votó ayer jueves (258-169) a favor de la «Ley de Respeto al Matrimonio», enviándola a la mesa del Presidente Joe Biden para que la firme. La ley, contraria a la ley natural y divina, legaliza de facto en todo el país norteamericano el «matrimonio» entre homosexuales.

(CNA/InfoCatólica) Un total de 219 demócratas, junto con 39 republicanos, votaron «sí» a la ley. Ciento sesenta y nueve republicanos votaron en contra. Un republicano votó «presente» -ni sí ni no- y cuatro republicanos no votaron.

El proyecto de ley, que derogaría la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA) de 1996 y reconocería los matrimonios entre personas del mismo sexo a nivel federal, ha suscitado las críticas de los obispos católicos por no proporcionar protecciones suficientemente sólidas a quienes creen que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, una creencia en consonancia con las enseñanzas de la Iglesia.

Minutos antes de la votación, la todavía presidenta de la Cámara de Representantes, la católica Nancy Pelosi, calificó la ley de «paso histórico en la lucha de los demócratas por defender la dignidad y la igualdad de todos los estadounidenses».

En una de sus últimas actuaciones como presidenta del congreso estadounidense, la política católica y abortista a la que se permite comulgar en el Vaticano, añadió:

«Hoy defendemos los valores que la inmensa mayoría de los estadounidenses aprecian, la creencia en la dignidad, la belleza y la divinidad -la divinidad, una chispa de divinidad en cada persona- y el respeto permanente por un amor tan poderoso que une a dos personas»

La ley fue aprobada recientemente por el Senado y entrará en vigor en cuanto la firme el también católico Joe Biden.

Fuente: Infocatolica

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?