Connect with us

Actualidad

Kiev acusa a Moscú de llevarse a Rusia por la fuerza a más de 400.000 civiles

Published

on

Se cumplen 30 días del inicio de la invasión rusa de Ucrania. Mientras los grandes movimientos militares siguen en suspenso, la armada ucraniana se anotaba una importante victoria. Dice haber destruido un barco de transporte de tropas ruso, en el puerto de Berdiansk, cerca de Mariúpol, en el Mar de Azov.

Versiones contradictorias

Y mientras las bombas siguen cayendo en las principales ciudades, como Járkov, Kiev y Moscú dan versiones contradictorias sobre los ucranianos reubicados en Rusia. Ucrania acusa a Moscú de llevarse por la fuerza a más de 400.000 civiles de las ciudades ucranianas destrozadas, para utilizarlos como «rehenes» como medio de presión para lograr una rendición. El Kremlin ha dado números casi idénticos sobre las personas reubicadas, pero asegurando que querían ir a Rusia.

En la agonizante Mariúpol siguen los encarnizados combates. Y en Odesa soldados y civiles están en alerta a la espera de una gran ofensiva rusa.

En las inmediaciones de Kiev, las tropas ucranianas habrían hecho retroceder a las fuerzas rusas, según afirma el Ministerio de Defensa de Ucrania, aunque las tropas rusas aún rodean la capital.

Este jueves, rusos y ucranianos realizaron un intercambio de prisioneros y más de 3.000 personas fueron evacuadas por corredores humanitarios.

Fuente: Sistema integrado digital

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesito ayuda?