Una oleada de incendios forestales, en el reseco suroeste de Francia que ha obligado a evacuar a más de diez mil personas de sus domicilios.

La mayor parte de Francia está sofocada por una ola de calor agravada por una sequía récord.

Dos bomberos han muerto cuando luchaban contra el fuego.

La peor ola de incendios que ha asolado Francia ha arrasado ya más de 50.000 hectáreas.

Desde el sábado pasado, un incendio forestal ha movilizado a unos 1.500 bomberos en el parque natural de la Serra da Estrela, en el centro de Portugal a unos cinc uenta kilómetros de las frontera con España.

Ya ha quemado 10.000 hectáreas de vegetación en este parque catalogado por la Unesco.

El informe más reciente del Instituto de Conservación de la Naturaleza y los Bosques indica que este año, solo hasta el hasta el 31 de julio, los incendios calcinaron casi 59 mil 58.354 hectáreas de bosque en Portugal.

En España los incendios forestales siguen afectando a la provincia de Orense, con cuatro fuegos aún activos.

Apenas un mes después de sufrir una de las peores oleadas de incendios de su historia, la provincia gallega vuelve a revivir aquellos días de fuego con varios frentes activos que han quemado hasta el momento más de 2.300 hectáreas, más de 22.000 hectáreas desde el comienzo del verano.

El 47% del territorio de la UE está bajo alerta de sequía, el 17% bajo alerta de incendio según el Observatorio de la sequía de la Unión Europea.

Las condiciones de sequía afectan a cerca del 60% de la UE y el Reino Unido, exacerbadas por el calor récord impulsado por el cambio climático en toda Europa este verano.

El viernes 12 de agosto se declarará alerta de sequía en el suroeste de Inglaterra, por una nueva ola de calor afecta a amplias zonas del Reino Unido.

La Oficina Meteorológica emitió el jueves un aviso ámbar de calor extremo hasta el final del fin de semana, con temperaturas que ya alcanzaban los 30 grados a la 1 de la tarde en algunas partes del país.

Los bomberos acudieron el jueves a un incendio de pastos en Canvey Island, en Essex, una zona normalmente no sujeta a temperaturas extremas.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here