Connect with us

Actualidad

La exhortación a todos los colombianos al uso del tapabocas

Published

on

Covid-19: 115 nuevos contagios en 12 municipios del Huila
En el Ministerio de Salud han indicado que el uso de tapabocas debe quedar en el ADN.

Colombia pasa por el quinto pico de la pandemia del covid-19 y las autoridades de salud insisten en el llamado a los colombianos a completar sus esquemas de vacunación, ya que los ciudadanos han relajado medidas y no están cumpliendo con las vacunas, oferta que aún mantiene el Gobierno Nacional a través de las EPS e IPS.

El Ministerio de Salud entregó un reporte de la disponibilidad de camas en Unidades de Cuidados Intensivos, la cual está en un 43 %, de 10.313 camas habilitadas en este momento, alrededor de 200 camas están ocupadas por casos de covid.

En Colombia, país de 50 millones de habitantes, más de 36 millones tienen los esquemas completos de vacunación. Sin embargo, hay 25.075 casos activos y fallecieron 132 personas la última semana por cuenta de la pandemia.

Al respecto, Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, dijo que el país atraviesa el quinto pico de la covid-19, algo que a todos debería preocupar.

Nos debe preocupar ese quinto pico. Está en manos de nosotros el tamaño y las consecuencias de la covid-19”, sostuvo en La FM.

De ahí entonces que el llamado desde el Ministerio de Salud sea a mantener el uso del tapabocas de acuerdo al riesgo individual.

“El uso de tapabocas debe quedar en el ADN de los colombianos. Si usted tiene una comorbilidad debe cuidarse”, recalcó Bermont.

Las personas con riesgo superior de contraer la covid-19 son los mayores de 70 años y quienes no tienen refuerzo de la vacunación.

Fuente
Sistema Integrado Digital
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?