Connect with us

Actualidad

Arizona se suma a Florida en la batalla contra el comunismo en escuelas

Published

on

La Cámara de Representantes de Arizona aprobó un proyecto de ley que, al igual que la iniciativa firmada por Ron DeSantis en Florida, exige a los maestros enseñar a los alumnos los males del comunismo

Arizona se suma a Florida en la lucha contra el comunismo en las escuelas
La Cámara de Representantes de Arizona aprobó el proyecto de Ley que incluye en el currículo escolar enseñar los males del comunismo. (Twitter)

A escasos días de haberse aprobado en Florida un proyecto de ley que tiene como propósito enseñar en las escuelas los males del comunismo, el estado de Arizona se sumó a la iniciativa con el impulso de la mayoría republicana en la Cámara de Representante.

El proyecto que solo espera por la aprobación del Senado estatal contempla exigir a los maestros que compartan con los alumnos historias de personas que huyeron del comunismo. Este requisito forma parte del proyecto de Ley 2898, que incluye cambios en las leyes que rigen la educación en el estado.

Universidad De Arizona - Banco de fotos e imágenes de stock - iStock

Se requerirá que las escuelas públicas enseñen “una discusión comparativa de ideologías políticas, como el comunismo y el totalitarismo, el conflicto con los valores de libertad y democracia, esenciales para preservar los principios fundacionales de Estados Unidos”, indica el texto del proyecto en Arizona que imita el documento aprobado inicialmente en Florida.

De igual manera, tal como la iniciativa firmada por el gobernador de Florida Ron DeSantis, la junta de educación tendrá que desarrollar una lista de recursos de historia oral que proporcione “patriotismo basado en relatos en primera persona de víctimas de las filosofías gobernantes en otras naciones que puedan comparar esas filosofías con las de Estados Unidos”.

El comunismo es «una de las mayores amenazas»

El propósito de esta inclusión en el plan de estudio es inculcar en los ciudadanos la responsabilidad de preservar y defender “las bendiciones de la libertad heredadas de generaciones anteriores y garantizadas en la Constitución de los Estados Unidos”.

“Una de las mayores amenazas que enfrenta el mundo hoy en día es el comunismo y el totalitarismo”, dijo el representante estatal republicano Jake Hoffman, según declaraciones recogidas por el Arizona Capitol Times. “La amenaza del comunismo la tenemos aquí dentro de nuestras propias fronteras, la amenaza del marxismo la tenemos al frente”, agregó.

En este proyecto también se incluye una prohibición contra la enseñanza de que la raza, el grupo étnico o el sexo de una persona determinan su carácter moral o lo hace responsable de las acciones cometidas por otras personas de ese grupo.

Justo el pasado miércoles, el gobernador de Florida firmó el proyecto HB 5, el cual permitirá a los estudiantes “aprender sobre los patriotas que vienen a Estados Unidos después de huir de regímenes comunistas”, según palabras de Ron DeSantis, a propósito de ser este estado uno de los mayores receptores de migrantes de países como Cuba y Venezuela.

Fuente: Sistema integral de información

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?