Connect with us

Aborto

Aborto por decreto en Costa Rica y Argentina

Published

on

23 de diciembre el 2019
En estas últimas semanas hemos presenciado un gran despliegue propagandístico de lobby a favor del aborto. Eficientes acciones coordinadas han marcado una fuerte presencia en el espacio público y a través de sus distintas ONGs y grupos de presión financiados, se utilizó un rostro “ciudadano” para impulsar su agenda ‘verde’.
Lo más preocupante es que, al no haber logrado que las leyes de aborto fueran aprobadas, están imponiéndolo mediante protocolos y/o normas técnicas, aprovechando su gran influencia política y mediática. Esta situación, ocurrida en Costa Rica y Argentina el 13 de diciembre pasado, resulta a las claras: antidemocrática, abusiva e injusta.
Ambos presidentes con una maniobra esquiva de toda legalidad, ‘reglamentaron’ el aborto con estos instrumentos, pasando por alto no solo a los congresos de sus respectivos países, sino también los tratados de derechos humanos suscritos que protegen el derecho más esencial que los estados deben respetar: el derecho a la vida. Lo han hecho bajo un falso discurso de apoyo a lo derechos de las mujeres que sólo invocan para referirse al aborto provocado.
En ninguno de los países antes mencionados hemos visto premura para evitar los distintos tipos de violencia que sufren las Mujeres.
Como movimiento latinoamericano conformado por más de 250 organizaciones civiles, defendemos realmente los derechos humanos y denunciamos estos brutales abusos de poder como un atropello al Estado de derecho. Reafirmamos nuestra autodeterminación como pueblos y sobre todo, rechazamos la legitimización de las muertes provocadas prenatales y el abandono a las mujeres en situación de vulnerabilidad. Ambos constituyen una violación a los derechos humanos esenciales de toda la familia humana.
Hoy más que nunca tenemos que luchar no solo en la defensa de estos derechos, sino también, por nuestras democracias que se ven gravemente afectada por las influencias de estos grupos de poder desestabilizadores.
Coordinación Campaña Latinoamericana por las 2 vidas
https://m.facebook.com/notes/latinoamerica-por-las-dos-vidas/aborto-por-decreto-en-costa-rica-y-argentina/2421004628228929/
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?