Connect with us

Internacional

Xi Jinping dice estar dispuesto a trabajar con EE. UU

Published

on

El presidente chino, Xi Jinping, afirmó el lunes (01.01.2024) que está dispuesto a trabajar con Estados Unidos para promover relaciones bilaterales estables, al intercambiar felicitaciones con motivo del aniversario de sus relaciones diplomáticas, informó la prensa estatal de China.

En el intercambio de mensajes entre Xi y Joe Biden por el 45 aniversario de las relaciones diplomáticas entre China y Estados Unidos, los presidentes pidieron «tomar acciones prácticas para promover el desarrollo estable, sano y sustentable de las relaciones» bilaterales, dijo la televisión estatal CCTV.

Xi enfatizó que «estoy dispuesto a trabajar con el presidente Biden para continuar navegando las relaciones China-Estados Unidos en beneficio» de ambos países y sus pueblos, agregó la red.

El gobernante chino señaló que «adherir al respeto mutuo, coexistencia pacífica y cooperación de ganar-ganar, es la forma correcta de que China y Estados Unidos interactúen».

Xi: China estará «seguramente reunificada»

En tanto, el presidente declaró que China «seguramente se reunificará», durante su discurso de Año Nuevo, informaron medios estatales.

«Todos los chinos de ambas costas del estrecho de Taiwán deberían estar unidos por un objetivo común y compartir la gloria del rejuvenecimiento de la nación china», dijo Xi, según la reseña del discurso difundido por la cadena oficial CCTV.

Fuente: DW.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?