Connect with us

Internacional

Francia, en alerta «muy alta» por amenaza terrorista en Nochevieja

Published

on

El dispositivo de seguridad contará con 90.000 agentes. El ministro del Interior también ha explicado que se desplegarán decenas de miles de bomberos y 5.000 soldados. Se espera que alrededor de millón y medio de personas se acerquen a los Campos Elíseos a celebrar el Año Nuevo.

La Policía vigila las calles parisinas muy de cerca, mientras Francia se prepara para celebrar la Nochevieja. La víspera de Año Nuevo será un día de gran seguridad en todo el país, con un despliegue de 90.000 agentes.

De ellos, 6.000 estarán en París, donde el ministro del Interior francés, Gerald Darmanin, dijo que se espera que más de 1,5 millones de personas asistan a las **celebraciones en los Campos Elíseos.**En rueda de prensa, Darmanin se refirió a una «amenaza terrorista muy elevada» debido, en parte, a «lo que está ocurriendo en Israel y Palestina», en referencia a la guerra entre Israel y Hamás.

Darmanin dijo que por primera vez la Policía podrá utilizar drones como parte de las labores de seguridad, y que también **se desplegarían decenas de miles de bomberos y 5.000 soldados.**Las celebraciones de Nochevieja en París se centrarán en los Juegos Olímpicos de París 2024, e incluirán sesiones de DJ, fuegos artificiales y proyecciones de vídeo en el Arco del Triunfo.

Fuente: EuroNews.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?