Connect with us

Internacional

Apuñalado en el cuello principal líder opositor surcoreano

Published

on

El líder del Partido Democrático (PD) surcoreano, Lee Jae-myung, resultó este martes (02.01.2024) apuñalado en el cuello durante un acto público en la ciudad de Busan (unos 350 kilómetros al sureste de Seúl) y ha sido trasladado de urgencia al hospital de la capital de Corea del Surpara ser operado de urgencia.

El suceso tuvo lugar a las 10.27 hora local (1.27 GMT) durante un acto en el terreno que acogerá el nuevo aeropuerto de Busan en la isla de Gadeok cuando un hombre se abalanzó sobre el líder del principal bloque de la oposición surcoreana y le apuñaló en el lado izquierdo del cuello.

Imágenes divulgadas por la televisión surcoreana mostraron a Lee en el suelo mientras alguien sostenía un pañuelo en su cuello. Las imágenes mostraron cuando un hombre se abalanzaba sobre Lee y lo golpeaba con un objeto. El dirigente político colapsa y varias personas corren a auxiliarlo.

Lee fue trasladado en estado consciente al hospital por una ambulancia unos 20 minutos después con una importante hemorragia, al tiempo que el autor del ataque fue arrestado de inmediato, según informó la agencia Yonhap.

Atacante simuló ser un seguidor

Según testigos presenciales y las imágenes radiadas por las televisiones, el autor del ataque se acercó a Lee simulando aparentemente ser uno de sus seguidores y pidiéndole un autógrafo.

Fuente: DW.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?