Connect with us

Actualidad

Sarco, la polémica cápsula de la muerte aprobada por Suiza para el suicidio asistido

Published

on

Morir frente al mar, en un claro del bosque o en la intimidad del hogar, sin violencia y sin dolor, en menos de 10 minutos y gratis. Eso es lo que ofrece la cápsula de la muerte que acaba de ser legalizada en Suiza para quienes decidan poner fin con dignidad a su existencia. Se llama Sarco, abreviatura de sarcófago,y fue presentada por primera vez en la feria de pompas fúnebres de Amsterdam en 2018. Su creador el activista australiano Philip Nitschlke, apodado Doctor Muerte, lleva desde entonces informando a través de las redes sociales de los avances de una máquina para el suicidio asistido al alcance de todos.

La máquina elimina las actuales garantías de una muerte supervisada por médicos.

«El objetivo era desmedicalizar el proceso de la muerte y eliminar toda revisión psiquiátrica del proceso para asegurar que el individuo tiene el pleno control», afirma Nitschke en la web de Exit International, organización caritativa que él mismo ha fundado para apoyar lo que este hombre entiende como un derecho de todos ser humano, elegir el momento de la su muerte y proceder a ella en libertad, sin burocracia.

Otros detractores se muestran preocupados ante la posibilidad de que Sarco sea accesible para personas que no están en su sano juicio, o incluso niños. En otras palabras, que se haga un uso abusivo del producto.


Tomado de: Sarco, la polémica cápsula de la muerte aprobada por Suiza para el suicidio asistido. (2021, 11 diciembre). ELMUNDO. https://www.elmundo.es/papel/historias/2021/12/11/61b4c03821efa088578b459a.html

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?