Connect with us

Actualidad

ELN no tiene legitimidad para proponer una rebaja en las penas de los presos: Fiscal Barbosa

Published

on

Francisco Barbosa Delgado, Fiscal General de la Nación
Francisco Barbosa Delgado, Fiscal General de la Nación.

El fiscal general, Francisco Barbosa, aseguró que el ELN no se puede poner a jugar a ser legisladores, porque no tiene legitimidad para proponer que los presos en todo el país tengan una rebaja del 20 por ciento en sus penas.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario explicó que antes de buscar actuar como si fueran congresistas, deben preocuparse mejor por avanzar en los diálogos que adelantan con el Gobierno Nacional para concretar una negociación de paz.

“El ELN no tiene ninguna legitimidad para decirle al país que modifique el sistema penitenciario y carcelario, no tienen iniciativa legislativa y creo que más allá de cualquier idea grupos que están al margen de la ley, ahora están planteando salidas legislativas al sistema carcelario”, dijo Barbosa.

Francisco Barbosa también precisó que “primero que cumplan con sus funciones y se sienten allá en el proceso de negociación que tienen con el Gobierno Nacional y ojalá resuelvan rápidamente su proceso de paz”.

Enfatizó que “El objetivo del ELN es desmovilizarse y firmar un acuerdo de paz, no a jugar a ser legisladores, porque ese no es el escenario de ellos”.

Según los negociadores de la guerrilla del ELN, se busca dar alivios humanitarios en las cárceles del país por medio de esta propuesta de rebaja de penas a los detenidos en Colombia.

Esta propuesta de los negociadores del ELN fue realizada en el marco de la fase de diálogos que se realiza entre esa guerrilla y el Gobierno Nacional en México.

 

Este planteamiento fue realizado por el gestor de paz Juan Carlos Cuéllar, quien dio a conocer la propuesta desde la delegación del ELN e indicó que hace parte de varios puntos con los que se busca dar una salifica a la crisis carcelaria en Colombia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?