Énfasis en la mayor parte de los candidatos en la seguridad y en una política de mano dura contra la delincuencia.
Un atril vacío del candidato asesinado Fernando Villavicencio marcó el debate electoral de las elecciones presidenciales de Ecuador. Un debate donde la confrontación estuvo ausente y transcurrió con énfasis en la mayor parte de los candidatos en la seguridad y en una política de mano dura contra la delincuencia.
Finalmente para evitar problemas legales con las candidaturas el movimiento político de centro derecha Construye designó al periodista Christian Zurita, Movimiento Construye amigo de Villavicencio, para que lo sustituya en la papeleta electoral. Con grandes medidas de seguridad Zurita junto a la candidata a la vicepresidencia Andrea González evocó la posibilidad de que su candidatura fuera rechazada
La actual favorita en las encuestas es la candidata de izquierda Luisa González, del Movimiento Revolución Ciudadana, del expresidente Rafael Correa, actualmente en el exilio en Bélgica.
El asesinato de Villavicencio ha puesto el aumento de la violencia en el país los últimos tres años como asunto prioritario en las elecciones del domingo que viene.
Fuente: Sistema Integrado Digital