Mientras las autoridades de Grecia evacuaron cinco pueblos cercanos a un incendio forestal, las condiciones meteorológicas ayudaron a los bomberos en Tenerife.
Las autoridades griegas evacuaron este domingo otros cinco pueblos cercanos a la frontera nororiental con Turquía, donde se acercaba peligrosamente un gran incendio forestal estival que ya ha destruido varias casas durante el fin de semana.
No se informó de heridos graves entre los bomberos o los residentes en el incendio forestal cerca de la ciudad de Alejandrópolis, que obligó a evacuar otros ocho pueblos el sábado.
Los fuertes vientos avivaron las llamas, y las autoridades de protección civil advirtieron el lunes de un riesgo «extremo» de incendio en la región que rodea la capital, Atenas, y otras partes del sur de Grecia.
Continúan las evacuaciones de habitantes de Tenerife
Mientras tanto, en Tenerife la mejora de las condiciones meteorológicas ayudó a los bomberos a avanzar durante la noche en su lucha por controlar el fuego, que lleva cinco días fuera de control.
En la localidad de Orotova, el último epicentro de los incendios declarados el martes en la isla está siendo atajado por los servicios de emergencia. La mejora de las condiciones meteorológicas ayudó a los bomberos a avanzar durante la noche en su lucha por controlar el fuego, que lleva cinco días fuera de control.
El presidente de la Comunidad Autónoma de Canarias, Fernando Clavijo, afirmó el domingo que la policía ha confirmado que el incendio forestal que asola la turística isla española de Tenerife fue provocado deliberadamente. Clavijo dijo que la policía había abierto tres líneas de investigación, pero no dijo si se había producido alguna detención.
Fuente: Sistema Integrado Digital