Connect with us

Aborto

El Ayuntamiento de Madrid aprueba un protocolo provida a iniciativa de Vox

Published

on

El Ayuntamiento de Madrid aprueba un protocolo provida a iniciativa de Vox

PRESENTADO POR LA CONCEJAL  ARANTXA CABELLO

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el primer protocolo de defensa de la vida en la capital de España, presentado por la concejala Arantxa Cabello, de Vox, y que ha contado con el apoyo de los concejales de su partido y del Partido Popular.

(InfoCatólica) La proposición aprobada acuerda «que desde el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento se evalúe la situación de riesgo de todas mujeres embarazadas y se elabore en cada caso un Plan de Atención Individual que contenga todos los elementos y ofrecer siempre todas las ayudas disponibles que permitan el acompañamiento y atención, de tal forma que la situación económica o social no suponga, en ningún caso, un obstáculo para que la mujer pueda llevar a término su embarazo».

No obstante la concejala Cabello se muestra precavida: «no nos podemos fiar del PP, hay que intentar gobernar».

La inicativa sigue los pasos de acTÚa FAMILIA, que ha propuesto que aquellos partidos que quieran servir a la causa de la dignidad de la vida humana y de la mujer embaraza lleven en sus programas medidas similares de cara a las próximas municipales.

Pedro Mejías, su presidente, dice:

«Esto es histórico, y debemos verlo como un triunfo de los ciudadanos valientes que se manifestaron en diciembre en #AlumbraLaVida, y que de nuevo lo harán este mes. La vida se defiende también desde los ayuntamientos, como le venimos diciendo a los candidatos, que sean valientes porque dentro de sus competencias está ‘la atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social’, y entre ellas se encuentran las madres en riesgo de aborto.»

Intervención de Arantxa Cabello

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?