Connect with us

Actualidad

Confirman que Alias Violeta, implicada en atentado del Andino, será gestora de paz del ELN

Published

on

La Embajada Francesa hoy conmemora un año del atentado en el Centro Comercial Andino y además entregó el premio Julie Huynh
Aunque no ha enfrentado la justicia, quedaría en libertad al ser gestora de paz y viajaría a Venezuela.

En las últimas horas de este jueves, 17 de noviembre, Noticias RCN confirmó que Violeta Arango, más conocida con el alias Violeta y quien está implicada en el atentado al centro comercial Andino, será gestora de paz de la guerrilla del ELN, en la mesa de negociación con el Gobierno Nacional.

Así las cosas, en las próximas horas Violeta sería dejada en libertad por la justicia, pese a tener activo el proceso judicial por el atentado al Andino, que se registró el 17 de junio del 2017, en el norte de Bogotá, teniendo encuentra que su orden de captura será suspendida, para que viaje a Venezuela a adelantar los diálogos de paz.

Cabe recordar que esta misma situación ocurre con Jairo Arregui, alias Antonio, contra quien pesan 73 órdenes de captura por homicidio, actos de terrorismo, rebelión, reclutamiento ilícito de menores y secuestro extorsivo, entre otros.

De a poco, se dan a conocer los nombres de la delegación de paz del ELN que se sentará en la mesa con el gobierno nacional para adelantar un eventual proceso de paz.

Según Noticias RCN, en la lista aparecen nombres como el de Pablo Beltrán, Aureliano Carbonell, Bernardo Téllez, Gustavo Martínez, Consuelo Tapias, Silvana Guerrero, Isabel Torres, Óscar Serrano, Vivían Henao, Ricardo Pérez, Cataleya Jiménez, Eduin Restrepo, Américo Tres Palacios, Manuela Márquez, Mauricio Iguarán y Simón Pabón.

Fuente
Sistema Integrado Digital
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?