Connect with us

Actualidad

Capilla de San Jorge: una tumba digna para la reina Isabel

Published

on

Casi todos los funerales de la familia real británica se celebran en la capilla de San Jorge. Un lugar histórico donde ahora también descansará la reina Isabel II.

El nombre de capilla es engañoso: la capilla de San Jorge es un edificio imponente.El nombre de capilla es engañoso: la capilla de San Jorge es un edificio imponente.

La capilla de San Jorge del castillo de Windsor mide 72 metros. El nombre de «capilla» es algo engañoso, ya que el conjunto parece más bien una catedral. El castillo de Windsor fue la residencia oficial de la reina Isabel II.

La capilla de San Jorge es tradicionalmente la iglesia de bodas, bautizos y funerales de los Windsor. Harryy Meghan se casaron allí y su hijo, Archie Harrison Mountbatten-Windsor, bisnieto de Isabel y el príncipe Felipe, también fue bautizado en la capilla. Muchos miembros de la familia real están enterrados allí, como Enrique VIII.

Historia real de una iglesia

El rey Enrique III mandó construir la primera capilla a principios del siglo XIII. Luego, en 1475, el rey Eduardo IV decidió construir una nueva capilla más grande. Sin embargo, los trabajos de construcción se prolongaron durante cinco décadas, por lo que la iglesia permaneció sin techo durante mucho tiempo, hasta 1528.

Construida en piedra arenisca clara, con grandes ventanales y arbotantes ornamentados, la capilla es considerada una de las iglesias del gótico tardío más importantes del mundo.

Los caballeros de la Reina

En el interior de la iglesia, lo más llamativo es la sillería del coro de roble magníficamente tallada para los caballeros de la llamada Orden de la Jarretera. Sobre sus asientos cuelgan los estandartes de los miembros actuales, así como los escudos de más de 700 antiguos miembros de la orden. El príncipe Felipe también fue miembro de la orden.

Bajo las armas de los caballeros de la Orden de la Jarretera, el príncipe Harry y Meghan Markle se casaron en mayo de 2018.Bajo las armas de los caballeros de la Orden de la Jarretera, el príncipe Harry y Meghan Markle se casaron en mayo de 2018.

Bodas en la capilla de San Jorge

A pesar de sus 800 plazas, la capilla es más bien un lugar pequeño y más íntimo.

El príncipe Guillermo y la duquesa Kate se casaron allí el 29 de abril de 2011 ante 1900 invitados. La boda de los padres de Guillermo, el príncipe Carlos y Diana, se celebró incluso en la aún más grande catedral de San Pablo, con más de 3.500 espectadores. Harry y Meghan, en cambio, celebraron su boda en la capilla de San Jorge en un ambiente comparativamente íntimo con 600 invitados. El actual rey británico Carlos III se casó con su segunda esposa, Camilla Parker-Bowles, que ahora lleva el título de reina consorte, sin mucho ruido también en la capilla de Windsor.

Lugar de descanso final de la realeza

Casi todos los funerales de los miembros de la familia real se han celebrado en la capilla de San Jorge. Aunque Elizabeth Bowes-Lyon, conocida popularmente como «la reina madre», fue velada en Londres, hubo otro funeral familiar en la capilla de Windsor. Sin embargo, la princesa Diana, como esposa divorciada del príncipe Carlos, no recibió este honor. El funeral de la «reina de corazones» tuvo lugar en la abadía de Westminster.

Muchos miembros de la familia real, especialmente princesas y príncipes, están enterrados en el cementerio privado de Frogmore. Se trata de un recinto situada en los terrenos del castillo de Windsor, que recibe su nombre de las ranas que viven en la zona pantanosa. También es el lugar del Mausoleo Real, donde descansan la reina Victoria y su esposo el príncipe Alberto. Miembros de alto rango de la familia, como Jorge III, Jorge VI, la «reina madre», Margarita, hermana de la reina Isabel, y el príncipe Felipe están enterrados en la capilla de San Jorge. Ahora Isabel II también tiene allí su última morada, junto a su marido, fallecido en 2021.

(gg/ers)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?