Los líderes de una iglesia católica de Nueva Jersey están pidiendo la devolución de una rara estatua religiosa que, según dicen, fue robada del altar de su capilla la semana pasada.

Monseñor Louis Marucci, párroco de St. Andrew the Apostle en el condado de Camden, dijo que la estatua de Nuestra Señora de Fátima de la iglesia fue robada por un hombre alrededor de las 4 pm del martes.

El Departamento de Policía de Gibbsboro confirmó que están buscando a un hombre capturado en un video de vigilancia que se coló en la iglesia y se llevó la significativa estatua.

El sospechoso desconocido se ve en un video emergiendo del bosque y mirando hacia la iglesia a través de una ventana.

Luego ingresa a la capilla y se asegura de que la costa esté despejada antes de tomar la estatua de 3.5 pies y salir por una puerta lateral.

Monseñor Marucci cree que el ladrón ha estado en la iglesia antes y podría ser un local.

“No salen por la puerta por la que entraron, así que obviamente conocían la parroquia y la iglesia”, dijo Marucci. «Es incomprensible que alguien realmente lo saque de su lugar de entronización».

La estatua de Nuestra Señora de Fátima de San Andrés Apóstol es una de las cuatro que existen.

Para Monseñor Marucci y la comunidad parroquial, la estatua, solo una de las cuatro que existen, representa una conexión única y poderosa con Jesús.

«El valor monetario ni siquiera puede compararse con el significado espiritual y simbólico de la imagen», dijo monseñor Marucci.

La iglesia planeó colocar una estatua al frente y al centro para el evento de oración de todo el día de este jueves en honor al cumpleaños de la Santísima Virgen María.

“Presentaré cargos porque, en mi opinión, si un delito intencional, el pecado, debe ser castigado”, dijo monseñor Marucci. «Solo estoy rezando para que sea devuelto antes del jueves, alguien sabe dónde vive esta persona».

Fuente: Sistema Integrado Digital