Connect with us

Actualidad

Nos preocupa una intervención rusa en elecciones de Colombia: embajador de EE.UU.

Published

on

Sorteo de puestos de candidatos en tarjetón electoral en Colombia 2022
Las elecciones presidenciales en Colombia se llevarán a cabo el 29 de mayo.
El embajador de Estados Unidos en Colombia dijo que han ofrecido su ayuda a Colombia para prevenir ataques cibernéticos.

En los últimos días, desde el Departamento de Estado de Estados Unidos han manifestado su preocupación ante una posible injerencia extranjera en las elecciones presidenciales en Colombia, que se llevarán a cabo el próximo 29 de mayo.

En entrevista con La FM, el embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip S. Goldberg, dijo que a su país le preocupa esta situación porque lo han vivido en época electoral.

“Hemos enfrentado el mismo problema en Estados Unidos en 2016, en 2020. La intromisión de Rusia en nuestras elecciones fue un gran problema y también en las elecciones europeas, por eso, nos preocupa también las posibles intromisiones aquí (Colombia)”, manifestó.

¿Hay riesgo de injerencia rusa y de otros países?

Sobre ello, el alto diplomático norteamericano aseveró que la injerencia tanto de Rusia como de otros países son posibles. “Es un problema generalizado en las elecciones democráticas estos días, y sí nos preocupa una posible intervención rusa por ataques cibernéticos y desinformación más que cualquier otra cosa”.

Frente a si sospechan alguna intromisión de Cuba y Venezuela, dijo que no hay riesgo, pero esos países “son los que han hecho esas intervenciones en otros lugares y estamos alertas ayudando a Colombia a prevenir ataques cibernéticos y también a tomar otras medidas para enfrentar la desinformación que viene por el internet”.

Goldberg señaló que en Estados Unidos intentaron cometer ataques a los sistemas electorales, sin embargo, cree que esto es difícil en Colombia debido a que aún la votación se hace a través del papel.

Fuente
LA FM
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿Cuéntanos cual es tu inquietud ?